5 cuentos infantiles para enseñar valores
marzo 30, 2021

5 cuentos infantiles para enseñar valores

Los cuentos infantiles son el primer paso para fomentar y crear el hábito de la lectura en nuestros niños y niñas, que a su vez desarrollará su capacidad intelectual. La lectura educativa tiene como objetivo hacer que los hijos aprendan la importancia de los valores en su vida a través de una historia lúdica. A continuación, te damos una lista de 5 cuentos con valores básicos para que los leas con tus hijos.

1. “Sofía no comparte” muestra el valor de la amistad y de compartir nuestras cosas. 

2. “Pedro y el lobo”, el clásico cuento sobre la sinceridad que muestra que las mentiras nunca son buenas. 

3. “La liebre y la tortuga” es una fábula que habla de la importancia de valores como la constancia, la perseverancia, la calma, la atención y lo malo de la extrema vanidad. 

4. “Caperucita roja”, además de demostrar la importancia de obedecer a nuestros familiares, también explica por qué no debemos confiar en extraños. 

5. “El elefante Bernardo”. Este cuento enseña la importancia del respeto y la convivencia sana con los demás. 

Debido a que los valores enseñan la diferencia entre lo que es correcto y no, es importante enseñarlos a nuestras niñas y niños. Y qué mejor que hacerlo por medio de cuentos que puedan tener un efecto en ellos, pues cuando estos se enfrenten a una situación similar recordarán lo leído en los cuentos y les será más fácil saber cómo actuar.